Grupos interactivos

¿Qué son los grupos interactivos ?

Los grupos interactivos son 3 o 4 grupos formados por 4 o 5 niños heterogéneos ya sea por origen cultural o por su nivel académico en el que cada grupo tendrá que hacer una actividad o conjunto de actividades en un periodo de tiempo ya que tras el cual rotará e irá con otro voluntario a hacer otras actividades distintas. En cada grupo se dispondrá de una persona voluntaria que su principal papel será encargarse de fomentar las interacciones de alumnado de forma que todos se ayuden y puedan resolver con éxito las actividades que se plantean.

La entrada de otras personas voluntarias en el aula supone para el colegio que haya una mejor creatividad y una adentrada búsqueda de como enseñar mejor. También supone para las personas voluntarias algo tan importante como que vean como está el funcionamiento y la gestión del centro .

Lo que se intenta conseguir con los grupos interactivos es que el alumno este en todo momento aprendiendo y que pueda aprender en una 1 hora el doble de lo que se puede aprender habitualmente .Otro objetivo fundamental que se intenta conseguir en una misma actividad es conseguir valores como la tolerancia ,el compañerismo o la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario